Noticias |
 
 
Regreso triunfal de Panetta y buena cosecha en La Plata
12/07/2015 |
Sexto podio en igual cantidad de fechas disputadas. La Escudería Río de la Plata sigue firme en esta temporada 2015 dentro del Campeonato Argentino de TC2000. La nueva alegría llegó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (Buenos Aires), donde Federico Panetta protagonizó un regreso triunfal a la estructura que lidera Víctor de la Rosa.

El piloto bonaerense aprovechó al máximo el privilegio de largar adelante en la primera final en el trazado platense y con su Ford Focus mantuvo el mando de principio a fin para de esta forma conseguir su segunda victoria en la categoría (antes venció en la cita de Uruguay 2014 y también de la mano de la ERP), entregándole además el quinto éxito al equipo cordobés en el historial de la divisional. Mientras que el de Campana luego volvió a meterse en el Top Ten ya que finalizó décimo en la segunda carrera luego de largar 12°.

Otro protagonista que rescató cosas positivas fue Manuel Luque. A lo largo de todo el fin de semana, el joven santafesino apareció en el lote de arriba en cada salida a pista con el Focus N°20 y culminó sexto en ambas competencias, para sumar buenos puntos pensando en el campeonato.

Por su parte, los usuarios de los Toyota Corolla debieron intentar avanzar luego de una clasificación que no fue la esperada. El correntino Humberto Krujoski escaló hasta la décima colocación en la Final 1 (partió 14°) y fue 14° en la siguiente; mientras que el cordobés Tomás Gagliardi Genné abandonó en la primera y llegó 16° en la Final 2.

Tras esta cita, la ERP sigue dando batalla bien arriba en el Campeonato de Equipos, donde se mantiene en la tercera posición aunque mucho más cerca del segundo (a tan solo dos puntos).

Próxima fecha: La séptima presentación del TC2000 se disputará el fin de semana del 2 de agosto en escenario a confirmar.

La palabra de Panetta: "El auto es el mismo que usé en 2014, por lo que se acortaron los tiempos de adaptación; es una muy buena herramienta y eso es mérito del equipo. La pista estaba muy difícil, había que ir por la huella porque si pisabas lo mojado, el auto patinaba mucho. Traté siempre de cuidar la cuerda. Es una gran alegría volver y hacerlo con un triunfo. Fue un domingo muy bueno, logrando puntos importantes después de mucho tiempo. La segunda fue una carrera chata. Se hace muy difícil superar autos en La Plata. Esto es así, en la primera nos favoreció y en la segunda, no tanto".

La palabra de Luque: "Fue un domingo raro. En la primera final tuvo unos roces en la vuelta inicial, después avanzamos bastante porque éramos muy superiores al resto, pero todo se dificultaba por las características de este circuito, donde la superación se hace difícil y no se podía intentar nada por afuera. Me mantuve y llegué sexto. En la segunda, pensamos que iba a estar mejor, pero enseguida apareció una vibración y después toda la carrera fui de trompa, así que tuvimos que cuidar la goma".

La palabra de Krujoski: "La primera carrera fue buena y eso nos dio esperanza para la segunda. Sin embargo, no hice una buena largada y después se me hizo casi imposible superar rivales en un circuito que de por sí es bastante difícil pasar autos, mientras que en el cierre penamos con un problema de tracción. Nos falta mucho trabajo en lo trabado. El Toyota es un auto veloz, pero tenemos que trabajar para subsanar ese inconveniente. Si conseguimos ese cambio, tenemos un auto muy rápido".

La palabra de Gagliardi Genné: "Volvimos a estar mal. Sabíamos que Junín nos iba a beneficiar y por eso los Toyota rindieron bien en lo rápido y en los curvones, pero cuando llegamos a circuitos como éste de La Plata, más trabados, no funcionamos tan bien. Y ahora nos queda la duda si los cambios que se hicieron para la carrera anterior fueron la solución".

6° Fecha - Primera Final TC2000 2015
Aut. Rob. Mouras de La Plata, Bs. Aires (4.165 mts.)

1° Federico Panetta (Ford Focus)

2° Roberto Arato (Renault Fluence)
3° Antonino García (Ford Focus)
----
6° Manuel Luque (Ford Focus)
10° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
20° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)


6° Fecha - Segunda Final TC2000 2015
Aut. Rob. Mouras de La Plata, Bs. Aires (4.165 mts.)

1° Augusto Scalbi (Renault Fluence)
2° Luciano Farroni (Ford Focus)
3° Emmanuel Cáceres (Honda Civic)
---
6° Manuel Luque (Ford Focus)
10° Federico Panetta (Ford Focus)
14° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
16° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)

Campeonato de Pilotos TC2000 - 2015 (tras seis fechas):
1° Augusto Scalbi, 120 puntos
2° Antonino García, 112 pts.
3° Luciano Farroni, 105 pts.
---
8° Manuel Luque, 63 pts.
11° Humberto Krujoski, 61 pts.
12° Federico Panetta, 50 pts.
18° Tomás Gagliardi Genné, 28 pts.


Campeonato de Equipos TC2000:
1° RAM Racing Team, 253 puntos
2° Pro Racing, 202 pts.
3° Escudería Río de la Plata, 200 pts.
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización