Noticias |
 
 
Luque y la ERP otra vez pelearon por la pole hasta el final
01/08/2015 |
Luego de un par de años, el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio volvió a tener actividad del automovilismo nacional. En este escenario bonaerense, el TC2000 cumple este fin de semana con la séptima fecha de su calendario 2015 y en el arranque de las acciones, la Escudería Río de La Plata se volvió a mostrar competitiva y fue gran protagonista en la clasificación.

Por segunda carrera consecutiva, Manuel Luque consiguió ingresar a la Súper Clasificación (con los cinco mejores de la tanda previa) luego de ubicarse tercero con el Ford Focus N° 20 que le entrega la escuadra que comanda Víctor de la Rosa. El joven piloto santafesino (que ayer había dominado en la última tanda de las Pruebas Comunitarias) finalmente se ubicó cuarto, un resultado que le permitirá largar en la primera fila de la segunda serie que se disputará este domingo y también asegurarse dos puntos más para el campeonato.

Por su parte, los usuarios de los Toyota Corolla no pudieron ratificar en la clasificación todo lo bueno hecho en los entrenamientos: el cordobés Tomás Gagliardi Genné (que fue el más veloz en el segundo ensayo) se ubicó en el 15° lugar, y el correntino Humberto Krujoski (sexto y tercero en ambos entrenamientos) quedó 17°. Mientras que el bonaerense Federico Panetta (que viene de ganar en una de las finales de La Plata) fue 23° con el Ford Focus que atiende el team cordobés.

Lo que se viene: Esta presentación de la categoría es especial, ya este domingo se disputarán dos series (la primera a partir de las 09:15 hs. y la siguiente a las 09:45; ambas a 8 vueltas) mientras que la final se pondrá en marcha a las 12:27 y será más larga (a 22 vueltas o 50 minutos como máximo de duración).

La palabra de Luque: "Fue una buena clasificación. Estoy contento porque una vez más nos metimos adelante en un circuito muy rápido; por ahí penamos un poquito en lo derecho. Creo que salvo el primero, que marcó una gran diferencia, después estamos todos parejos. Nos quedan algunas cosas para mejorar, pero estamos bien y contentos con el funcionamiento del auto. En la última curva me pasé un poquito, pero perdí mucho en el sector uno donde estoy al límite, tengo que mejorar el frenado del auto, el resto fue una vuelta limpia".

La palabra de Gagliardi Genné: "Veníamos muy bien, en los entrenamientos el auto tenía un buen ritmo, andaba perfecto. No sé qué pasó después, pero algo cambió. No sabemos qué fue, pero cambió la tendencia del auto y no podía sacar el tiempo, algo que en las pruebas comunitarias y en los entrenamientos salíamos y ahí nomas conseguía el tiempo. En cambio, en la clasificación dimos una vuelta y no me salió, hice dos más y cada vez era peor".

La palabra de Krujoski: "El balance fue con un sabor agridulce. Veníamos bien en todos los entrenamientos y a la hora de clasificar no aproveché el auto en la curva uno, me faltó tirarme un poquito más y me faltó una décima y media. Después, tampoco fue bueno el cierre, nos cuesta mucho traccionar como todas las carreras, el resto del auto nos da un balance bueno, pero nos cuesta. Nos confiamos en los entrenamientos y habían equipos que aún no habían puesto las gomas nuevas, creo que esa fue la gran diferencia".

La palabra de Panetta: "Fue un día complicado, no pudimos encontrar el balance en el auto y eso no nos dejó redondear un buen sábado. Trataremos de revertirlo mañana. Principalmente el objetivo era ganar en tracción, pero quedamos bastante mal en los frenajes y para el final tocamos otras cositas y ahí quedamos peor, se iba mucho más de cola y complicado en los frenajes, por eso veníamos bastante lentos e incómodos. ¿El circuito? Está bastante roto, pero el trazado es muy rápido y lindo".

Clasificación 7° fecha 2015 - TC2000
Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, Bs. Aires (4.614 metros)

1° Facundo Conta (Fiat Linea), 1m33s588
2° Emmanuel Cáceres (Honda Civic), +0s328
3° Alessandro Salerno (Peugeot 408), +0s630
4° Manuel Luque (Ford Focus), +0s677
5° Diego Ciantini (Honda Civic), +1s056
---
15° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)
17° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
23° Federico Panetta (Ford Focus)
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización