Noticias |
 
 
Cerca del festejo máximo en Nueve de Julio
02/08/2015 |
Si bien hizo todos los méritos para tener su primer gran festejo dentro del TC2000, Manuel Luque se quedó a un pasito de cantar victoria en el autódromo de Nueve de Julio, escenario en el que la categoría disputó su séptimo compromiso de la temporada 2015 y donde la Escudería Río de la Plata volvió a ser gran protagonista.

A lo largo de todo el fin de semana, el joven piloto santafesino se mostró sólido en su andar con el Ford Focus N° 20 que le entrega la estructura que lidera Víctor de la Rosa. En la mañana de este domingo tuvo una brillante largada para saltar del segundo al primer lugar y triunfar en la segunda serie. Luego, repitió la fórmula en la partida de la final y parecía encaminarse a la victoria al controlar sin problemas a sus rivales. Sin embargo, el ingreso del Auto de Seguridad a cuatro vueltas del banderazo le arruinó un poco esos planes, ya que el escolta Facundo Conta (Fiat Linea) aprovechó al máximo esa alternativa para beneficiarse con la succión en el reinicio y adueñarse del liderazgo, algo que mantuvo hasta el cierre pese a los intentos de un Luque que debió conformarse con un segundo puesto que le permite subir en el torneo (es séptimo).

Por su parte, los otros tres representantes de la ERP también completaron la exigencia. Con los Toyota Corolla, el correntino Humberto Krujoski y el cordobés Tomás Gagliardi Genné consiguieron avanzar un par de puestos en la primera serie (quedaron 9° y 8°, respectivamente) y luego también escalaron en la final para meterse en el Top Ten, siendo séptimo y octavo, respectivamente. Mientras que el bonaerense Federico Panetta llegó 13° con el otro Ford Focus luego de largar 17° la competencia final.

En el inicio de la segunda parte del torneo, la ERP mantuvo su sólido andar, sumando el séptimo podio en igual cantidad de fechas disputadas y manteniéndose firme (y cada vez más cerca de la punta) en el tercer lugar del Campeonato de Equipos.

La palabra de Luque: "Dejé todo en la pista. En algunos momentos se me puso complicado con la tracción. El balance del fin de semana es muy bueno y demostramos que estamos para pelear la punta. Facundo (Conta) me sorprendió en ese relanzamiento y preferí dejarlo entrar y después intentar el sobrepaso, pero no me alcanzó. Ahora viene Rafaela, que es un circuito muy veloz, tenemos que mejorar un poquito en lo rápido. Ojalá que en Rafaela podamos ganar".

La palabra de Krujoski: "Fue una muy linda carrera, muy entretenidas para correr y el circuito se prestó para eso. Estuvimos peleando con García, Galetto y Farroni. Con Antonino fue un carrerón, nos jugamos todo. El auto pegó un saltito para la final lo cual me dejó bastante contento, lo único que nos sigue faltando en un poco de tracción pero confío en el trabajo del equipo".

La palabra de Gagliardi Genné: "Esta vez el auto anduvo bien. El chasis iba bien, pero a mitad de carrera la temperatura del motor se empezó a ir para arriba y como nos pasó en La Plata empezó a agarrar el corte antes. En la parte interna iba bien, pero en lo rápido me sacaban mucha ventaja. Traté de mantenerme y al final pude terminar. Rafaela va a ser rápido, yo creo que tenemos que andar bien, no sé qué nos pasó en la clasificación pero estábamos para estar entre los cinco".

La palabra de Panetta: "Estábamos muy complicados en las frenadas, en la chicana me llevé puesto a Tomás (Cingolani) y ahí se rompió el guardabarros, así que el auto quedó muy mal. Sumamos un punto, pero esperaba andar un poquito mejor. Mejoramos mucho en relación al sábado, se trabajó y la mejoría fue notoria, así que esperamos seguir por este camino".

Próxima fecha: La octava cita del TC2000 será el fin de semana del 23 de agosto en Rafaela, Santa Fe.

7° Fecha - Final TC2000 2015
Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, Bs. Aires (4.614 metros)

1° Facundo Conta (Fiat Linea)
2° Manuel Luque (Ford Focus)
3°Emmanuel Cáceres (Honda Civic)
----
7° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
8° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)
13° Federico Panetta (Ford Focus)


Campeonato de Pilotos TC2000 - 2015 (tras siete fechas):
1° Antonino García, 127 puntos
2° Augusto Scalbi, 120 pts.
3° Emmanuel Cáceres, 109 pts.
---
7° Manuel Luque, 90 pts.
10° Humberto Krujoski, 71 pts.
13° Federico Panetta, 53 pts.
18° Tomás Gagliardi Genné, 36 pts.

Campeonato de Equipos TC2000:
1° RAM Racing Team, 274 puntos
2° Pro Racing, 256 pts.
3° Escudería Río de la Plata, 242 pts.
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización