Noticias |
 
 
Con buenas perspectivas para las finales
22/08/2015 |
En el "Templo de la Velocidad", tal como se lo conoce al Autódromo Ciudad de Rafaela (Santa Fe), el Campeonato Argentino de TC2000 comenzó a desarrollar su octavo capítulo de la temporada. Y como ya es habitual, la jornada de este sábado entregó muchísima paridad en cada una de las salidas de los vehículos al circuito corto (el N° 1 Juan R. Báscolo, de 3.050 metros de extensión).

Por eso la Escudería Río de la Plata debió esforzarse al máximo para mantener el protagonismo que viene demostrando en cada cita de este año. Y una vez más, el joven santafesino Manuel Luque consiguió ser el mejor de la escuadra que lidera Víctor de la Rosa, ya que con el Ford Focus N°20 quedó séptimo, a un pasito de ingresar en la Súper Clasificación y pelear por la pole. De todas formas, el panorama es alentador para Luque, que se ubica séptimo en el torneo y que se ilusiona con otra buena cosecha en su provincia.

Otro que quedó bien parado de cara al domingo es Tomás Gagliardi Genné. El cordobés se destacó al ubicarse segundo en el segundo entrenamiento, mientras que en la clasificación debió conformarse con ser 12° con su Toyota Corolla, una posición que le permitirá largar bien adelante en la primera de las finales de este domingo (que presenta la grilla invertida con los 12 mejores clasificados); una chance que intentará no desperdiciar.

Por su parte, el correntino Humberto Krujoski (Corolla) quedó 9° y tendrá una buena oportunidad de avanzar en ambas carreras para cosechar unidades importantes, mientras que el bonaerense Federico Panetta (Ford Focus) la tendrá más complica ya que deberá recuperarse de la 19° ubicación que consiguió en la clasificación.

Lo que se viene: En esta presentación, la categoría regresa a su habitual formato de dos finales en la jornada del domingo. La primera de ellas (en la que se invierten los 12 primeros clasificados) se pondrá en marcha a las 10:15 hs. mientras que la segunda (con el resultado de la clasificación) se largará a las 12.55 hs. (ambas a 20 vueltas o 30 minutos como máximo de duración).

La palabra de Luque: "Trabajamos mucho en el auto. Al principio tuvimos problemas que no me dejaron girar sin inconvenientes en los entrenamientos y nos impidieron enfocarnos en la puesta a punto. Se tocó todo el auto, la verdad que se dio vuelta casi todo y mejoramos, a tal punto que veníamos para la pole y me pasé en la chicana del tercer parcial y ahí quedé sin chances. El Focus estaba para hacer el `1´. Es destacable el gran trabajo del equipo y disculpas por el error; quise ir más rápido de lo que podía. El circuito está bueno y me gusta mucho. Tal vez el Focus pena un poco en lo derecho, pero doblamos muy bien".

La palabra de Krujoski: "Fuimos de menor a mayor; estuvimos bien en los entrenamientos. Quedamos novenos en la clasificación con expectativas de haber estado un poco más adelante, pero me faltó cerrar bien el último parcial. Ahora vamos a analizar por qué no podemos hacer bien la chicana, en el frenaje especialmente. Largamos la primera final en el cuarto lugar y novenos en la otra, así que vamos a tratar de sumar y llevarnos la mejor cantidad de puntos posibles. El circuito es hermoso, me parece que es una plaza muy válida para esta categoría y lo demostró la paridad en los tiempos".

La palabra de Gagliardi Genné: "Fue un sábado alentador. En la primera tanda de entrenamientos había que conocer el circuito y fue muy poco lo que pudimos probar. En el segundo anduvimos bien. Después nos está faltando en clasificación, no termino de cerrar bien la vuelta. El auto va un poco mejor, se mantiene estable, pero me falta un poco en la clasificación. En la final se acomoda y vamos fuertes, pero cuando se hace una mala clasificación estás en el medio de la situación y se hace muy difícil. Largamos primeros mañana en la primera carrera, así que espero que tengamos un buen ritmo".

La palabra de Panetta: "Seguimos un poco complicados, no funcionamos bien en los entrenamientos. Fuimos cambiando cosas en el auto pero no pudimos avanzar. Vamos a seguir trabajando, ahora tenemos las referencias de los compañeros que nos van a servir mucho y saber dónde estamos parados. En Nueve de Julio no me cayó muy bien el circuito, pero esta vez se nota algo distinto en el auto, se pone incómodo para frenar".

Clasificación 8° fecha 2015 - TC2000
Aut. Ciudad de Rafaela - Circuito N° 1 J. R. Báscolo (3.050 mts)

1° Martín Moggia (Fiat Linea), 1m09s387
2° Luciano Farroni (Ford Focus), +0s115
3° Mario Gerbaldo (Ford Focus), +0s167
4° Gianfranco Collino (Fiat Linea), +0s273
5° Bruno Armellini (Peugeot 408), +0s323
---
7° Manuel Luque (Ford Focus)
9° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
12° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)
19° Federico Panetta (Ford Focus)
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización