Noticias |
 
 
Gagliardi Genné aumentó la cosecha de podios para la ERP
23/08/2015 |
La buena racha no se corta y parece no tener fin, para satisfacción de todos los miembros del equipo. Es que la Escudería Río de la Plata sigue firme en esta temporada del TC2000 y en el Autódromo de Rafaela (Santa Fe) cosechó el octavo podio en igual cantidad de presentaciones que se llevan disputadas en el calendario 2015.

Esta vez, el encargado de darle una nueva alegría a la estructura cordobesa fue Tomás Gagliardi Genné, quien con el Toyota Corolla N°24 redondeó una brillante tarea en la primera de las finales y culminó segundo. El cordobés no consiguió mantener la punta en el arranque, pero luego se mostró firme en el andar, marchaba tercero y sobre el final se aseguró su mejor resultado al aprovechar el intento fallido de su compañero Krujoski por saltar al liderazgo. Tomy luego redondeó un excelente domingo en suelo santafesino al meterse en el Top Ten en la segunda final, donde culminó noveno.

Por su parte, Humberto Krujoski también se destacó al mando del otro Corolla que prepara la estructura liderada por Víctor de la Rosa. El correntino luchó hasta los últimos metros por la victoria en la primera final, cuando le faltó muy poco para completar una maniobra brillante para adueñarse del liderazgo. Sin embargo, debió conformarse con ser sexto, mismo resultado que alcanzó en la segunda competencia (luego de largar noveno) para sumar buenos puntos y ascender en el campeonato.

Quienes no vivieron el mejor paso por el trazado chico del denominado "Templo de la Velocidad" fueron los usuarios de los Ford Focus de la escuadra con sede en Villa Carlos Paz. El santafesino Manuel Luque penó con algunos inconvenientes de frenos en su unidad y fue 15° y 18° en ambas finales, mientras que el bonaerense Federico Panetta abandonó en las dos carreras.

La palabra de Gagliardi Genné: "Hemos pasado un domingo tranquilos y conformes. Anduvimos bien porque el auto tuvo ritmo, encontramos una buena puesta a punto que nos permitió andar muy rápido. En la primera carrera, Cingolani me superó muy bien en la salida y después él tenía mejor ritmo. En la segunda veníamos bien, a ritmo parejo, pero después se me complicó un poco cuando alcanzamos los autos de adelante; me costaba mucho porque se cambiaba un poco la tendencia del auto, aunque en líneas generales me voy muy conforme. Esta vez pude seguirles el ritmo, un gran trabajo del equipo".

La palabra de Krujoski: "Fue un domingo muy positivo, sumando puntos importantes. La primera carrera fue muy entretenida con Cingolani. Él traccionaba un poco mejor en la recta principal lo que me quitaba posibilidades al final de la opuesta, intenté por afuera varias veces para buscar su error, pero nunca se equivocó. Decidí jugarme en la última curva por afuera; pero no salió, me faltó poco. Me parece que de eso se tratan las carreras, de ir para adelante, así lo disfruto. Resignamos un podio, pero fue fiel a mi estilo y yo me siento conforme. Creo que la victoria está más cerca, solo nos falta afinar algunas cosas. Para la segunda hicimos algunos cambios que no dieron resultado y en la parte finales empezamos a irnos un poco de costado. Fuimos parejos, pero no nos alcanzó para acercarnos a los de arriba".

La palabra de Luque: "La verdad que fue un domingo horrible. El problema de frenos de la primera carrera lo solucionaron, pero el pedal me quedó muy incómodo y si todo el fin de semana había sido un pedal blando, para esta carrera quedó muy duro. Me costó adaptarme, no sabía el balance de frenos que tenía y cuando le quise dar presión en carrera me bloqueó atrás. Cuando se arranca complicado es difícil darlo vuelta, hicimos lo que pudimos, pero vamos a tratar de volver más fuertes que antes y pensar en lo que viene que es La Plata donde anduvimos bien la otra vez".

La palabra de Panetta: "Fueron dos carreras complicadas. Teníamos solucionados todos los problemas del sábado. En la segunda carrera veníamos bien, nos veníamos para adelante con el objetivo de estar entre los 10 primeros y con buenos registros, pero después se rompió la caja de velocidades, las levas no subían ni bajaban los cambios y eso me hizo ingresar a boxes. A trabajar para La Plata donde anduvimos bien y vamos a tratar de mejorar la performance".

Próxima fecha: La novena cita del TC2000 será el fin de semana del 20 de septiembre en La Plata (Buenos Aires).

8° fecha 2015 - Primera Final TC2000
Aut. Ciudad de Rafaela - Circuito N° 1 (3.050 mts.)

1° Tomás Cingolani (Fiat Linea)
2° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)
3° Facundo Conta (Fiat Linea)
----
6° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
15° Manuel Luque (Ford Focus)
Ab. Federico Panetta (Ford Focus)


8° fecha 2015 - Segunda Final TC2000
Aut. Ciudad de Rafaela - Circuito N° 1 (3.050 mts.)

1° Martín Moggia (Fiat Linea)
2° Luciano Farroni (Ford Focus)
3° Mario Gerbaldo (Ford Focus)
----
6° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
9° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)
18° Manuel Luque (Ford Focus)
Ab. Federico Panetta (Ford Focus)


Campeonato de Pilotos TC2000 - 2015 (tras ocho fechas):
1° Antonino García, 147 puntos
2° Luciano Farroni, 133 pts.
3° Gianfranco Collino, 131 pts.
---
7° Manuel Luque, 90 pts.
9° Humberto Krujoski, 87 pts.
13° Tomás Gagliardi Genné, 56 pts.
16° Federico Panetta, 53 pts.


Campeonato de Equipos TC2000:
1° RAM Racing Team, 321 puntos
2° Pro Racing, 306 pts.
3° Escudería Río de la Plata, 273 pts.
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización