Noticias |
 
 
Un domingo pasado por agua en San Luis
11/10/2015 |
La lluvia se robó el protagonismo de este domingo en San Luis y arruinó el normal desarrollo de las acciones de la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, ya que el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana fue epicentro de una carrera totalmente atípica a raíz de las complicaciones climáticas.

Uno de los grandes perjudicados fue el correntino Humberto Krujoski, quien con el Toyota Corolla de la Escudería Río de la Plata se había quedado con la pole en la jornada sabatina y que si bien mantuvo el mando en la largada luego sufrió un toque de un rival (de Emmanuel Cáceres, que fue excluido como consecuencia de esa maniobra) cuando marchaba segundo.

A lo largo de la prueba, las condiciones siguieron empeorando, la lluvia no cesaba y el tercer ingreso del Auto de Seguridad sería definitivo, puesto que al llegar a la vuelta 17 se cumplió el tiempo máximo establecido para la final.

El team que comanda Víctor de la Rosa consiguió meter dos autos dentro del Top Ten merced a las tareas del santafesino Manuel Luque (que llegó sexto y ascendió a esa misma posición en el torneo) y del bonaerense Federico Panetta (novena), ambos con Ford Focus. Mientras que el cordobés Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla) también completó la dura exigencia y se ubicó en el 14° lugar.

Lo que se viene: La undécima presentación de la temporada 2015 se disputará el fin de semana del 1° de noviembre en al Autódromo de Río Cuarto (Córdoba).

La palabra de Luque: "Fue muy raro, creo que hubo cuatro vueltas lanzadas, nada más. En la largada gané dos posiciones, quedo quinto y luego ingresó el Auto de Seguridad. Inmediatamente después empezó a llover con todo, la pista comenzó a llenarse de agua. En un momento veo que Cáceres se cuidó mucho en la curva 1 y aproveché mi oportunidad en la dos, intenté el sobrepaso y en ese momento agarré un charco y realicé un semitrompo; lo rescaté milagrosamente. Por suerte me mantuve en pista. Creo que si había más vueltas lanzadas hubiéramos mejorado mucho. También descubrimos cuál fue el problema que tuvimos ayer que era el piso roto después del choque que me dio García".

La palabra de Panetta: "Fue un domingo bastante tranquilo, pensaba que podíamos remontar pero la adversidad del clima hizo las cosas muy difícil. Dos vueltas antes que terminara le había dicho al ingeniero que era prácticamente imposible manejar con tanta lluvia. Pienso que la decisión de los comisarios fue acertada, fue difícil para ellos pero hay que aceptarla y tener en cuenta que la pista estaba muy complicada. La lluvia y el spray de los demás autos no dejaban ver nada, en un momento casi me choco un piano porque no se veía nada".

La palabra de Gagliardi Genné: "¿La sensación bajo el agua? No se veía nada, es lo único que puedo decir. Agarramos varios charcos y estuve a punto de irme afuera varias veces, en esa situación me pasaron varios autos y después salió el Auto de Seguridad y no paró hasta que finalizó la carrera. Era un peligro porque no se veía absolutamente nada. Estoy de acuerdo de que la hayan terminado de esa manera, era muy peligroso, no se veían ni siquiera los espejos, no se veía la pista... Terminamos paseando bajo la lluvia, pero es impresionante la cantidad de agua que se había acumulado".

La palabra de Krujoski: "Estoy muy mal. Una pena porque veníamos bien y Cáceres me tiró afuera sin ninguna necesidad. En la salida traté de hacer las cosas lo más prolijo posible, después Armellini me pasó bien y traté de seguirle el ritmo hasta que Cáceres me tocó sin ningún tipo de contemplaciones. Así quedamos, lamentándonos. Estoy triste porque si nos llevábamos unos buenos puntos, que los necesitamos y mucho, estaríamos mucho mejor ubicados en el campeonato. La verdad, estoy triste y desilusionado".

Carrera Final - 10° fecha 2015 - TC2000
Autódromo Rosendo Hernández de San Luis (4.500 metros)

1° Bruno Armellini (Peugeot 408)
2° Antonino García (Ford Focus)
3° Luciano Farroni (Ford Focus)
---
6° Manuel Luque (Ford Focus)
9° Federico Panetta (Ford Focus)
14° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)
Ab. Humberto Krujoski (Toyota Corolla)


Campeonato de Pilotos TC2000 - 2015 (tras diez fechas):
1° Antonino García, 183 puntos
2° Luciano Farroni, 171 pts.
3° Augusto Scalbi, 170 pts.
---
6° Manuel Luque, 125 pts.
8° Humberto Krujoski, 111 pts.
12° Tomás Gagliardi Genné, 73 pts.
14° Federico Panetta, 61 pts.


Campeonato de Equipos TC2000:
1° RAM Racing Team, 425 puntos
2° Pro Racing, 379 pts.
3° Escudería Río de la Plata, 345 pts.
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización