Noticias |
 
 
Gagliardi Genné y su primera máxima alegría
31/10/2015 |
Como en las últimas competencias de esta temporada 2015, la Escudería Río de La Plata vivió otro sábado por demás productivo dentro del Campeonato Argentino de TC2000. Es que la escuadra liderada por Víctor de la Rosa sumó una nueva alegría de la mano de Tomás Gagliardi Genné, quien con el Toyota Corolla se quedó con la Carrera Sprint disputada en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, epicentro de la 11ª fecha del calendario.

De esta forma, el piloto cordobés cosechó su primer éxito en la categoría, donde ya había logrado subir al podio en tres oportunidades en este 2015: 3° en Final 1 de Junín; 2° en Final 1 de Rafaela y 2° en Final 1 de La Plata II. Tomás aprovechó al máximo el hecho de largar adelante tras quedar 12° en la clasificación y en la carrera superó a Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE) y a Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport).

Otros dos representantes del equipo con sede en Villa Carlos Paz también se destacaron e ingresaron al Top Ten en esta carrera inicial: el santafesino Manuel Luque llegó cuarto con el Ford Focus, mientras que el corrento Humberto Krujoski quedó noveno con el otro Toyota Corolla. Quien no tuvo demasiada fortuna fue el bonaerense Federico Panetta, quien fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 31 de Facundo Conta y con su Focus irá por la revancha en la final de este domingo.

Lo que se viene: Este domingo al mediodía (a partir de las 12:35 hs.) se disputará la Carrera Final (a 31 vueltas o 50 minutos como máximo de duración).

La palabra de Gagliardi Genné: "Demostramos que anduvimos fuerte en la mañana, en clasificación habíamos quedado muy bien ubicados, pero se empezó a secar la pista y los que salieron en la segunda tanda nos pasaron por arriba. Esta es la tercera vez que quedo en el puesto 12 y parece que la tercera fue la vencida. Estoy muy contento y motivado para mañana, el auto va muy bien. Sin dudas, esta ha sido mi mejor tarde desde que estoy en el TC2000. Venimos de un año bastante complicado, no fuimos constantes; hubo días que anduvimos bien y en otros que ni aparecíamos, esta vez se dio. Espero que mañana sigamos así".

La palabra de Krujoski: "Se apagaba el motor en la recta, cuando venía para entrar al podio se me apagó una vez antes del primer auto de seguridad y después de la última neutralización. Había subido más de 15 puestos y se apagó de nuevo en la recta y me volvieron a pasar otra vez todos los que había superado. En la clasificación estaba muy bien, pero me fui afuera. Intenté mejorar mucho en un parcial que no éramos buenos y terminó todo muy mal. El auto anda bien y felicito a Tomás (Gagliardi) por la victoria; él también la necesitaba".

La palabra de Luque: "Creo que esta vez la suerte nos jugó en contra en todo sentido; es decir, en la puesta a punto y con el clima. En las tandas habíamos arrancado muy bien, éramos competitivos. El auto estaba para meterse bien adelante con lluvia, veníamos siempre para la pole y algo nos pasaba. En la clasificación nos faltó poquito, veníamos para la pole y había un charco que me tenía mal y no podía cerrar bien el último parcial. Pero después lo del segundo grupo nos pasaron por arriba porque tuvieron un piso un poco más seco que nosotros. Para mañana tenemos que rogar que llueva o que no, pero si la pista está solo mojada, ahí se nos va a poner fea la mano".

La palabra de Panetta: "Fue una linda carrera, lástima lo de la clasificación que nos deja mal para mañana. Tuvimos un problema con la dirección y decidimos romper el régimen de parque cerrado y jugarnos para las gomas secas y por suerte salió bien. Después vinieron los toques, pero veníamos con buen ritmo. Eso nos deja bien para el domingo; si el piso está seco vamos a ser protagonistas. El auto tenía tendencia a irse de trompa, pero vamos a tratar de mejorar en ese aspecto".

Carrera Sprint - 11° fecha 2015 - TC2000
Autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba

1° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)

2° Alessando Salerno (Peugeot 408)
3° Augusto Scalbi (Renault Fluence)
---
4° Manuel Luque (Ford Focus)
9° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
Exc. Federico Panetta (Ford Focus)
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización