Noticias |
 
 
Un gran cierre y misión cumplida para la ERP
21/11/2015 |
Para que la sonrisa final sea aún mayor, la Escudería Río de la Plata tuvo un cierre de temporada 2015 a todas luces en el autódromo de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos), epicentro de la 12ª y última fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

Es que la escuadra que comanda Víctor de la Rosa fue protagonista en lo que significó la competencia final del calendario. Allí el correntino Humberto Krujoski (con el Toyota Corolla) y el santafesino Manuel Luque (Ford Focus) impusieron un gran ritmo y finalizaron segundo y tercero respectivamente (detrás del vencedor y campeón Emmanuel Cáceres), elevando a 13 la cantidad de podios obtenidos por los pilotos del equipo en esta temporada.

Por su parte, los otros dos representantes también consiguieron completar la exigencia, con el bonaerense Federico Panetta (Focus) siendo séptimo y con el cordobés Tomás Gagliardi Genné (Corolla) arribando en el 15° lugar.

Con estos resultados alcanzados en suelo entrerriano, la ERP cumplió con el objetivo planteado antes de esta cita y consiguió ascender del tercer al segundo lugar para quedarse con el subcampeonato 2015 dentro del torneo de Equipos.

La palabra de Krujoski: "Hicimos una carrera muy contundente, el auto prácticamente nunca perdió el ritmo. Lo podía seguir a Peluche Cáceres hasta que él aceleró y ahí me dí cuenta que el segundo puesto era el mejor negocio. A pesar de algunas diferencias que tuvimos en un momento, felicito a Cáceres por el título, se la jugó cuando había que hacerlo y lo consiguió. Las primeras carreras fueron complicadas, nos costó encontrarle la mano para que el auto traccionara bien y recién se tornó contundente el andar a partir de San Luis. Creo que por ese lado está el camino, todo el año se fueron haciendo cosas y como conclusión: tenemos un auto muy competitivo".

La palabra de Luque: "La verdad que estoy muy contento porque salió campeón alguien que es amigo, Cáceres se lo merece. Fue una carrera muy dura para nosotros, la verdad que intenté seguirle el tren a Cáceres. Hice lo que más pude, pero no alcanzó. Después el auto comenzó a perder rendimiento y no había más nada que hacer. Me voy contento porque pudimos hacer un podio; es para el equipo que trabaja arduamente. Fue un año durísimo, mentalmente me frustré muchas veces. El equipo hace un gran esfuerzo y yo también. Cerramos el año con un merecido tercer puesto".

La palabra de Panetta: "La carrera fue un poco complicada para nosotros. Traté de avanzar y lo conseguimos en parte, después con el calor se complicó un poco. Cuando me puse atrás de Luciano (Farroni) mi auto perdía bastante carga; y tenía un condimento extra porque uno no quiere cometer errores que después cuestan mucho y por eso me cuidé. No me dio para más, pero fue una linda carrera. Fue un año complicado, con muchos altibajos. Empezamos bien pero después nos costó mantenernos en esa línea. Creo que eso es bueno para trabajarlo el año que viene, habrá que trabajar duro para estar bien adelante".

La palabra de Gagliardi Genné: "Este fin de semana estuvimos muy complicados, muchos problemas con la hidráulica. El viernes me terminé yendo afuera en el Sprint y hasta hubo que cambiar el motor y hoy largamos y aparecieron los mismos problemas de hidráulica. Tuve que correr así, íbamos como podíamos, despacio, tratando de terminar. El año en sí fue muy irregular, pensé que íbamos a empezar mucho mejor, pero la verdad que nos costó muchísimo. Con esta experiencia adquirida durante este año, espero que para el año que viene los autos se pongan a punto mucho más rápido".

Carrera Final - 12° fecha 2015 - TC2000
Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

1° Emmanuel Cáceres (Honda Civic)
2° Humberto Krujoski (Toyota Corolla)
3° Manuel Luque (Ford Focus)

---
6° Federico Panetta (Ford Focus)
14° Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla)


Campeonato de Pilotos TC2000 - 2015 (tras 12 fechas):
1° Emmanuel Cáceres, 214 puntos
2° Luciano Farroni, 244
3° Antonino García, 206
---
6° Manuel Luque, 163 pts.
7° Humberto Krujoski, 149 pts.
11° Tomás Gagliardi Genné, 96 pts.
13° Federico Panetta, 78 pts.


Campeonato de Equipos TC2000:
1° RAM Racing Team, 518 puntos
2° Escudería Río de la Plata, 447 pts.
3° Pro Racing, 411 pts.
 
 
 
TITULARES
 
GALERIAS
22/03 | Córdoba ver resultados
31/05 | Uruguay ver resultados
21/06 | Junin ver resultados
12/07 | La Plata ver resultados
23/08 | Rafaela ver resultados
20/09 | La Plata ver resultados
11/10 | San Luis ver resultados
01/11 | Rio Cuarto ver resultados
(*) Endurance.
 
Buscar noticias, eventos, reportajes.
Recibe en tu email todas las novedades
de www.escuderiarp.com.ar
 
 
 
 
     
 
 
inicio | noticias | imagenes | resultados | equipo | historia | pilotos | contacto
Es un producto registrado, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización